UPN se desmarca del PP

Atención, atención, atención!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que son pocos los navarros y la guerra que dan!. Miguel Sanz, presidente de UPN (Unión del Pueblo Navarro), conocido por su famosa frase ("Eu!!"), se ha desmarcado, a 9 de septiembre de 2008, del PP (Partido Popular), diciendo, en comparecencia compartida con Mariano Rajoy, que negociará por su cuenta los presupuestos con el PSOE (Partido Socialista? Obrero? Español).


¿Noticia llamativa?¿Crisis en el PP? Remontémonos a los hechos...

Verano del 2007

Culebrón del PSN, franquicia del PSOE en Navarra, en la cual, después de haber prometido y requeteprometido a la ciudadanía echar del Gobierno de Navarra al sempiterno UPN, tras dos meses de lamentable espectáculo mediático, da un giro radical y acaba absteniéndose, permitiendo que UPN gobierne en minoría en la Comunidad Foral. Este hecho, que puede admirar a los enemigos de lo nacionalista, no es más que la plasmación de las triquiñuelas que vamos a enumerar a continuación.

¿Qué razones habían para cambiar de postura a última hora en contra de la voluntad, en ese momento, de la mayoría de los afiliados? Las siguientes:

El PP venía presionando desde Enero de 2007 al gobierno central, a través de sus distintos medios (El Mundo, La Razón, Cope,..) con el tema de "Navarra se Vende", eslogan que resumía la posibilidad de un pacto entre socialistas y nacionalistas en Navarra. Ante tal presión, la ejecutiva federal del PSOE, viéndolas venir decide no meterse en un "fregao" que le podía hacer perder las elecciones generales de España, por lo que enmarrona a Pepe Blanco (dramaturgo donde los haya), quien con un estilo más propio de Norma Duval, aterriza en Navarra para decir que las cosas son como son y que Chivite (Secretario general del PSN en el momento) y compañía se hiciesen un bocadillo con sus promesas electorales y adoptasen la postura de dicha ejecutiva federal.

¿Gratis? No, of course.. por un lado UPN, quien había llamado de todo a los socialistas durante la anterior legislatura, e incluso había impulsado desde la sombra, y seguramente con fondos públicos, una manifestación pseudo-falangista, para crispar a la ciudadanía contra cualquier pacto en el que ellos no estuvieran ("Navarra se vende, Navarra se Vende!!"), comienza a regalar "trabajos" (hay que revisar el verbo trabajar en política) remunerados (excesivamente bien remunerados) a algunos socialistas, como por ejemplo la presidencia del Parlamento de Navarra, la presidencia de la Mancomunidad de Aguas de la Comarca de Pamplona y algún que otro puesto en el Consejo de Administración de Caja Navarra. (Obviamente esta afirmación no es demostráble, pero es fácilmente deducible).

Por otra parte, la eecutiva federal del PSOE, como recompensa a sus siervos más fieles, que podríamos definir como "clientes cautivos" y no nos equivocaríamos, les apoya plenamente alisándoles el camino a la toma de poder de la dirección del PSN, llegando a emplear apaños, manipulaciones, mentiras y en definitiva malas artes (algún día el salto de estatutos será disciplina olímpica, "Ánimo Pepe").

Y direis ¿y qué importancia tiene que una cuadrilla de vendidos tomen la dirección de un partido?¿no es poca recompensa? Ay amigos!, el acceso a la dirección de un partido permite a estos berberechos de la vida controlar puestos remunerados en el propio partido, colocar pichones en la delegación del gobierno, y aunque lo pongamos en último lugar no tiene menos importancia, colocarse en posición de fuerza para cuando se vuelvan a rifar puestos de diputados, parlamentarios, e incluso europarlamentarios.

Septiembre de 2008

Un año después. España en crisis. Tras un comienzo de legislatura en el cual tanto UPN como el PSN han realizado una magnífica representación teatral, aflora otra parte de la negociación.

De repente Miguel Sanz (el de "Eu!"), se desmarca del PP de tal manera que hasta es noticia en todos los telediarios nacionales (igual no había más noticas) diciendo que negociará (UPN) los presupuestos generales que presente el PSOE. Y la pregunta es...

¿Porqué?

Porque el PSN le va a apoyar y mantener en el gobierno pase lo que pase.

¿Y porqué?

Porque como ya os habréis dado cuenta, avispados lectores, aquí no están hablando de política, no hablan de nacionalismo, de socialismo, de regionalismo, de catolicismo, de aborto, de derechos, de dependencias, de obligaciones, de presupuestos, de estatutos, de calidad de vida, de educación, de sanidad, de cultura... No queridos lectores, esta gente solo habla de lentejas, de sus lentejas.

¿Cuántos puestos de trabajo se deciden/otorgan directamente desde la administración? ¿Qué ocurriría si todos los enchufados de UPN se fuesen a la calle en un hipotético cambio de gobierno? ¿cuantas primas o dietas de comisiones dejarían de cobrar los parlamentarios?

Conclusión

A todo esto, solo nos queda hacer una reflexión ¿Para cuándo los ciudadanos nos vamos a rebelar contra una clase política compuesta por personajillos que no han trabajado en su vida? ¿Para cuando se pedirá hablar idiomas, una carrera, un master, una nota media, un exámen de acceso de cultura general o lo que querais para sentarse en una poltrona y levantarse más de 60.000 euros al año?


Eso es todo amigos!

5 comentarios:

Langostinos y lentejas dijo...

Muy bueno el resumen de la situación navarra. Una sola objeción, ellos no hablan de lentejas, nos las dejan (por ahora) al pueblo llano, de lo que hablan es de langostinos, de SUS langostinos.

Un abrazo blogero

Redacción LTXD dijo...

Tuve un profesor que decía que para meter a personas dignas en la política, es decir, para convencer a personas inteligentes de que se metan en política... es necesario dignificar la política. YO siempre le preguntaba: ¿como? Y él siempre caía en lo mismo: "Cuando ganen en política lo mismo que pueden ganar en la empresa privada, los sabios irán a la política".

Me niego a pensar que todo es cuestión de pasta. Últimamente veo gente que sí merece la pena (la mayoría en una misma coalición), pero el resto... ufffff....

Redacción LTXD dijo...

Ya si nos ponemos a personalizar en Miguel Sanz, pues aquí va la opinión.

Sukaldari dijo...

La política es DINERO, nada más.

Óscar Alonso Toledo dijo...

Arquero, no sé quién eres, y evidentemente no importa, pero te felicito por tu post, que muestra especial clarividencia por las razones que animan a los habitantes del cotarro político. La cuestión es... ¿cómo nos rebelamos contra eso? (Porque no veo yo mucha diferencia entre todos los partidos en ese sentido).