Un país hortera

Queridos españoles:
Sabemos que todos no sois responsables de las atrocidades y despropósitos que circundan al país, pero de alguna manera sabemos que todos tenemos nuestra parte de culpa, por pequeña que sea. En esta ocasión, nos referímos a la Liga de Fútbol Profesional y su acuerdo con la entidad bancaria BBVA, que han conseguido que "la liga", pase a llamarse la "la liga BBVA"., menuda horterada!!!!

Esos directivos futboleros, y seguramente ex-futbolístas, han sido capaces, en una sola temporada, de demostrar que tienen un gusto pésimo, y menos mal que "BBVA" suena inerte, porque las alternativas podían haber sido sonadas, como por ejemplo "Liga Tampax de Fútbol Profesional"... entre otras posibilidades.
Y sin duda también hay que reconocer el mérito del responsable de marketing del BBVA, quién después de haberse estrujado la sesera, habrá llegado a la conclusión de que una entidad tan importante como el BBVA no puede patrocinar a un único equipo (sería posicionarse y a ver si nos van a empezar a cerrar cuentas los clientes del barça porque patrocinamos al madrid y viceversa), por lo que no se le ocurrió otra cosa que patrocinar a todos... En fin serafín....Luces, luces y más luces.
Lo que nos queda por ver es si esto precipitará que los futbolístas de prestigio (C.Ronaldo, Kaká,..) seguirán dando largas a los clubes españoles por no verse algún día jugandose la Champions contra la selección de la sucursal del BBVA de Almazán..
¿Lo siguiente?
Visto lo visto, proponemos que, si no vamos a tener otro remedio que sucumbir a la fiebre de la falsa filantropía, el BSCH o cualquier otra entidad "gorda" patrocine los libros de texto a todos los niños españoles. Sin duda, tendría una repercusión mediática mucho más fuerte que patrocinar a nuestros estimados deportistas y un efecto mucho más beneficioso que los 400 euros del Zapatero.

2 comentarios:

El Maestro de Esgrima dijo...

Pues te quejas de la Primera División de la LFP pero la Segunda tiene aún peor nombre: Liga Adelante, slogan del banco que patrocina la Primera División.

Y todo es susceptible de mepeorar porque lo que es lamentable y doloroso -a las arcas forales- es lo que le paga el Gobierno de Navarra a Osasuna para que el Estadio del Sadar se llame Estadio Reyno de Navarra. Nada más y nada menos que 1,5 millones de € al año...

Saludos,

MdE

El Arquero dijo...

Y me he enterado de que los ingleses andan igual y la premiere ahora se llama Barclays premiere league...